Hola holaaaa!
Estoy super emocionada de comentarles sobre el nuevo libro que tengo en Amazon, se llama “Coloreando Venezuela” ya, ya, que ya se que el nombre no es muy creativo jaja, pero quería algo claro y conciso.
La idea nace de un reto de ilustración llamado Inktober que hice en el año 2019 para los que no lo saben, Inktober es un reto de dibujo que se realiza durante los 30 días de Octubre y fue creado por un artista llamado Jake Parker. Todos los años hay una lista oficial con 30 temas. Muchos artistas siguen este reto y crean listas propias. En mi caso, se me ocurrió hacerla de Venezuela.
Tengo un grupo de Facebook, al cual actualmente he de decir…que ni reviso, ni publicamos mucho peeero si igual quieres formar parte de el, encuéntralo en Facebook como “Ilustradoras Venezolanas”. En fin! allí, con la ayuda de las demás chicas hicimos una lista de 30 cosas que nos recuerdan a Venezuela.
Entonces, como siempre me ha encantado el tapiz guajiro de Luis Montiel que ese encuentra en el Teatro Bellas Artes de Maracaibo (mi ciudad natal) se me ocurrió hacer todo este challenge con ese estilo uniéndolo un poco a la repetición de los mandalas.
Originalmente este reto se hacía en tinta, a blanco y negro, de allí el nombre de Inktober. Pero ese año decidí hacerlo de forma digital, desde mi iPad ya que estaba buscando una forma fácil de hacerlo, y así no tener una excusa para no completar el reto. Puedes ver todas las ilustraciones aquí.
Este año buscando una forma de tener ingresos pasivos, ya que con esto de la maternidad (en especial cuando te bebé no disfruta del placer de una buena siesta jaja) es muy difícil tener tiempo para llevar mi negocio como freelance cuando no tengo tiempo de crear contenido, buscar clientes, en fin, dedicarle tiempo a la cosa. Me topé con Amazon Kindle Direct Publishing (KDP).
Entonces, reciclé las ilustraciones del reto de Inktober, las cuales originalmente eran a color, con texturas y sombras, y las adecué a libro para colorear, con lineas más sólidas, en blanco y negro.
El proceso de montar un libro en Amazon KDP es muy sencillo, en un PDF guardas la portada y contraportada, la cual puedes hacer mediante una plataforma del mismo servicio de KDP y otro archivo PDF con la parte interna del libro.
Me encanta que no te tienes que encargar de los dolores de cabeza de la impresión, envíos y servicio al cliente. Desde Calgary, lo envíos son carísimos sin numero de traqueo, con numero incluido no quiero ni pensarlo. Y bueno, al final del día Amazon es una plataforma tan conocida que todos como clientes confiamos en su servicios y devoluciones en caso de tener algún problema con los envíos, que llegan a casi todas partes del mundo.
Obviamente no todo es perfecto, Amazon se queda con un gran porcentaje, ya que honestamente hacen todo el trabajo, pero bueno, es un ingreso por el cual no tienes que hacer gran cosa, más que hacer publicidad por tu cuenta. El porcentaje que recibes por cada libro tendrá que ver con el costo de producción de tu libro, el cual Amazon te mencionará al decir el numero de páginas, si es a color o blanco y negro, y el tipo de tapa.
Así que te invito a que crees tu propio libro y pases a ver el mio! Si te animas a comprarlo, recuerda dejarme un review, porque como sabes, eso lo que más ayuda en este tipo de plataformas!
Abrazos!,